Un grupo de turistas de diferentes nacionalidades desde el pasado 17 de agosto venía realizando turismo de aventura en la jurisdicción del distrito de Pitumarca (Canchis), especialmente en los nevados del Ausangate y la laguna Siwina Sallma, ubicados aproximadamente a 50 kilómetros de la capital del distrito en la provincia de Canchis.
Es así que el último miércoles 20 de agosto en horas de la tarde, dos turistas norteamericanos identificados como George Watson (58) y Geoffrey Belter (33) decidieron bucear en las gélidas aguas de la laguna Siwina Sallma sin presagiar lo peligroso que podría ser realizar esa actividad en esta laguna. Es así que Geoffrey quedo sumergido hasta el cierre de esta edición.
Este hecho fue de conocimiento de los integrantes de la Comisaria dePitumarca, quienes inmediatamente se trasladaron hasta la laguna de Siwina Sallma para rescatar a George Watson, a quien tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital regional de Cusco por el alto grado de hipotermia, mientras que su compañero de 33 años siguió sumergido en las aguas de la laguna, hecho que motivó a comunicar a los integrantes de alta montaña de la Policía para rescatar el cadáver del joven norteamericano.
Este lamentable hecho motivo que las operadoras de turismo tengan que advertir a los turistas los peligros que pueden correr si no toman las medidas de seguridad e información debida antes realizar una determinada actividad.
Agentes del orden y bomberos continúan con las labores de rescate de la víctima o de recuperación de su cuerpo

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JGEQRJH7W5ANLB5UTAY4AEWPVU.jpg)
