Imagen
Imagen

Alrededor de 100 turistas quedaron atrapados en la ciudadela de Machu Picchu tras el colapso de los puentes de ingreso (el carrozable y peatonal) por las precipitaciones pluviales y el desborde del río Aobamba (La Convención).

El incidente se registró la tarde del último martes.

“Hacemos un llamado a los turistas que se encuentran en Machu Picchu para que no utilicen esta ruta alterna, la situación se ha tornado peligrosa y puede empeorar, los agentes del orden ya se encuentran en el lugar resguardando a los visitantes y ayudándolos en todo lo posible”, informó el comandante PNP Juvenal Cereceda, jefe de la División Policial de Urubamba.

APOYO. Mientras tanto, los visitantes locales y extranjeros que se encuentran en el lugar cruzan el río Aobamba ayudados por un sistema de oroya. Agentes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) también se encuentran en Machu Picchu a fin de evaluar los daños.

Al respecto, pobladores de Acobamba, en la localidad de Santa María, en el distrito Santa Teresa, exigieron al gobierno local la construcción de un puente prefabricado o puente bailey que sirva para suplir las necesidades de transporte en el sector, ya que los moradores de la zona han quedado incomunicados.

TAGS RELACIONADOS