La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde hace una semana implementó la alternativa para que el pago de los tributos de los bienes y artículos que ingresan al país se realice con tarjetas de débito o crédito (Visa o Mastercard).
Explicó que esta decisión se tomó debido al incremento del número de pasajeros que transitan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez y como parte de su campaña de facilitación y simplificación de trámites.
Antes de la puesta en marcha de este nuevo servicio, los pasajeros sólo podían cancelar los impuestos con dinero en efectivo. Muchos de ellos tenían que acercarse a los cajeros instalados en el aeropuerto para hacer el retiro del dinero correspondiente, hecho que generaba pérdida de tiempo.
Este nuevo mecanismo de pago también se aplica a las personas que ingresan temporalmente un bien o artículo, los mismos que de acuerdo a las normas aduaneras vigentes se tienen que consignar en la Declaración Jurada de Pasajeros y de Internamiento Temporal, documento que se debe llenar al ingresar al país.
La Administración Tributaria proyecta que con este servicio se beneficiarán sólo en el presente año a más de 40 mil pasajeros, número promedio de turistas que transitan por el principal aeropuerto del país con artículos o bienes sujetos al pago de impuestos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NTTCYFQ2FFEK7FBZPCZ5GFQ43Q.jpg)
Turistas ya pueden pagar impuestos con tarjetas de crédito en el Aeropuerto
NO TE PIERDAS

