Ubinas y Matalaque están en emergencia

Causa estragos por lluvia de cenizas y gases tóxicos
Ubinas y Matalaque  están en emergencia

Ubinas y Matalaque están en emergencia

28 de Abril del 2015 - 07:13

Los distritos de Ubinas y Matalaque fueron declarados en emergencia por el pleno del Consejo Regional de Moquegua (CRM) por el peligro que representa para la población la actividad eruptiva del volcán Ubinas.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, precisó que el acuerdo fue aprobado el viernes último y que en las próximas horas será enviado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en Lima, para iniciar las gestiones de respuesta correspondientes para auxiliar a la población afectada.

“Ya firmé el escrito de esta declaratoria de emergencia. Falta que la enviemos a Lima para que el Indeci lo eleve a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para iniciar las acciones necesarias dirigidas a ayudar a la población”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

MONITOREO. A su turno, el consejero regional Javier Flores Arocutipa dijo que, de acuerdo con los últimos informes, la lluvia de cenizas y los gases tóxicos emanados durante las explosiones en el volcán Ubinas están causando estragos en la población humana, animales y plantaciones y amerita una atención urgente.

Asimismo, especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciaron la tercera evaluación de la calidad de agua superficial en zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Chicas Bocon

Lo más leído