Ucayali: ANA confirma contaminación del lago Yarinacocha
Ucayali: ANA confirma contaminación del lago Yarinacocha

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó el grave estado de contaminación del lago Yarinacocha, ubicada en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, como lo denunciaron algunos medios de comunicación que revelaron el arrojo de residuos sólidos hospitalarios en ese lugar.

La ANA cita el informe de la Administración Local de Agua Pucallpa. Yarinacocha es considerado el mayor atractivo turístico de dicha ciudad.

Especialistas de la subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (DGCRH) de la ANA, constataron la presencia de material orgánico e inorgánico especialmente de basura en la zona.

Además se informa que el espejo de agua "se encuentra seriamente afectado por residuos sólidos y aguas residuales sin tratamiento lo que altera la biodiversidad".

La inspección se realizó conjuntamente con la Primera Fiscalía Especializada en materia ambiental del distrito fiscal de Ucayali, la División Policial de Turismo y Medio Ambiente de Pucallpa y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Ucayali, de la Dirección Regional de Ucayali.