Los intervenidos fueron conducidos a la sede de la Dirove-Ucayali
Los intervenidos fueron conducidos a la sede de la Dirove-Ucayali

Efectivos de la Dirove-Ucayali desbarataron una banda de delincuentes, tras capturar a cuatro de sus integrantes que se dedicaban a robar motocicletas y extorsionar a los dueños de las unidades, en el distrito de Callería, en la región Ucayali. El cabecilla de esta organización está prófugo.

Se trata de los hermanos Eliseo, “Gringo”, y Enrique Shica Torres, “Gato", y Jorge Denis Ramirez Navarro "Paquirri”.

La policía informó que horas antes de la captura Limber Mejía Flores denunció el robo de su motocicleta con placa 4543-BW, marca Honda, modelo XR 190L, color rojo, que dejó estacionada en el frontis del hospedaje “Agua Imanto”, ubicado en el jirón Huáscar 772, en el distrito de Callería, en Ucayali.

Asimismo, el agraviado señaló que luego del robo un sujeto lo llamó a su celular y le exigió pagar la suma de 2,500 soles a cambio de entregarle su vehículo.

Tras coordinar con la Policía, Limber Mejía Flores citó al delincuente al hospedaje para pagarle. En el lugar apareció Eliseo Shica Torres, quien recibió el dinero. Y minutos después la policía lo detuvo.

Luego de interrogar al sospechoso, los agentes del Dirove Ucayali detuvieron a su hermano, Enrique Shica Torres.

Y finalmente, se capturó a Jorge Denis Ramirez Navarro "Paquirri” en el cruce de las avenidas Colonización y Centenario, en el distrito de Callería, en Ucayali. Este sujeto fue el encargado de dejar la motocicleta robada en el kilómetro ocho de la carretera Fernando Belaunde, a la altura del asentamiento humano Villa Selva, en Ucayali, en donde el agraviado la recogió posteriormente.

Según los detenidos, habrían actuado con un sujeto conocido como “Pancho”, a quien le entregaron el dinero. Y éste les pagó 220 soles a cada uno de ellos

A los sospechosos se les incautó celulares, dinero y dos mototaxis, que usaban para cometer sus fechorías.