Policía detuvo a un consejero regional y a 5 servidores de la Diresa por compras sobrevaloradas de insumos médicos en Ucayali. (Foto: Ministerio Público)
Policía detuvo a un consejero regional y a 5 servidores de la Diresa por compras sobrevaloradas de insumos médicos en Ucayali. (Foto: Ministerio Público)

Un consejero regional y cinco trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo en esta ciudad, así como en Junín, en forma simultánea por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Ellos son investigados por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión.

MIRA AQUÍ: Vacunamóvil: Desde hoy se viene aplicando la tercera dosis contra la COVID-19 a adultos mayores en sus domicilios

El operativo dirigido por la fiscal provincial Dalia Guevara Marcotti incluyó el allanamiento de 14 inmuebles, así como la incautación de documentos y material informático para la investigación.

Según las pesquisas, los trabajadores habrían concertado y favorecido durante la pandemia del COVID-19 a una empresa de un familiar directo del consejero regional Erik Ramos Tello en la compra de insumos, como mascarillas, alcohol y medicamentos, a precios sobrevaluados.

El Poder Judicial ordenó la captura de 14 personas pero durante la intervención policial solo se ubicó y detuvo a seis de los implicados, entre ellos el referido consejero regional y también Albert Einsten Saquiray Flores, Freddy Rolando Del Águila Celis, Javier Mozombite Rojas, Elva Karina Tolentino Mozombite y Pavel Alex Casallo Gómez. Este último fue capturado en la región Junín y será trasladado a Ucayali para continuar con las diligencias.

TE PUEDE INTERESAR | Renueva tu brevete: vigencia de licencias vencidas será hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos serían integrantes de la banda criminal denominada ‘Los menes de la medicina’ que operó en la Diresa y que habría creado perjuicio con diversas órdenes de servicios y compras irregulares con presupuesto destinado para contrarrestar el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur