Un lagarto negro, de unos cuatro metros de largo, fue decomisado por el personal de la Policía Nacional y el Serenazgo de Pucallpa, cuando un sujeto estaba a punto de venderlo en el puerto de Malecón Grau para ser distribuido en cebicherías.
"El destino ha sido comercializarlo para poderlo distribuir en las diferentes cebicherías o centro de parrilla, donde la carne de lagarto es vendida bajo este tipo de modalidad", indicó el jefe de patrullaje de la PNP, Cap. Francisco Díaz.
El detenido, identificado como Richard Chávez Pérez, es un rematista de pescado que trabaja y tiene puesto de venta en el mercado Bellavista de esa ciudad.
Chávez Pérez no quiso brindar mayor información de donde obtuvo el animal, pero sí quería recuperar los 300 soles que invirtió por la carne de este animal muy solicitada en Pucallpa.
Asimismo, el capitán Díaz recomendó a la población no comercializar lagartos debido a que se encuentran en peligro de extinción por la caza excesiva y la alteración de su entorno natural.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZPGTL5SCQRDKZMZKWH3B6Y4ORI.jpg)
