Ucayali: enfermeras de amenazan con tomar centros de salud
Ucayali: enfermeras de amenazan con tomar centros de salud

Como una medida radical de la huelga indefinida que emprendieron hace más de una semana, las enfermeras del departamento de Ucayali amenazan con tomar los centros de salud.

El secretario general de los técnicos en enfermería de Ucayali, Alejandro Cajas Esteban, indicó que la huelga obedece al incumplimiento del acta firmada con la ministra Midori de Habich, en octubre del 2012.

"Si nuestras demandas no son atendidas, tomaremos medidas más drásticas", advirtió el dirigente sindical, tras realizar plantones en el Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Trabajo y en las municipalidades.

Cajas dijo que piquetes de los diferentes establecimientos de salud atienden las emergencias y hospitalización, por lo que aclara que no están abandonados los pacientes.

Los huelguistas exigen el cumplimiento de la ley del enfermero y la emisión de la norma técnica para la atención del recién nacido, el cual está en controversia con los obstetras.

Otros de los reclamos es la emisión de una ley para el nombramiento de los enfermeros contratados y el incremento de sus haberes a tres UIT, equivalente a 10,800 soles.