La explosión de un balón de gas en el interior de una casa rústica de madera, originó un pavoroso incendio que quemó ocho casas en el centro poblado de Monte Alegre Neshuya, kilómetro 60 de la Carretera Federico Basadre. El incendio inició a la medianoche y fue controlado una hora después.

Los moradores de lugar intentaron apagar el fuego con baldes de agua y tierra, pero fue imposible, por lo que comunicaron a la Compañia de Bomberos de Pucallpa quienes a la hora arribaron al lugar para controlar el fuego.

El incendio dejó ocho viviendas afectadas, una veintena de puestos comerciales llenas de mercadería, 29 personas afectadas y 12 damnificados.

John Marques Torres (24) resultó con quemaduras de segundo grado y Jimmy Ruíz con quemaduras de primer grado. Asimismo el rescatista Tercero Cárdenas Ríos (40) fue alcanzado por una pared que se desplomó producto de la explosión del balón de gas.

El gerente de la subregión Padre Abad, Wilder Arguayo Argandoña, llevó 700 kilos de provisiones. Otras autoridades también llevaron ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS