MDN
Los productos y el material incautados supuestamente para cometer el ilícito fueron decomisados por la Policía. (Foto: PNP)

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, intervinieron un inmueble ubicado en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, en el que presuntamente se elaboraban productos farmacéuticos adulterados como alcohol y alcohol en gel para luego comercializarlos.

En la operación, en la que también participaron representantes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), se detuvo a una pareja por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos o sanitarios.

Los detenidos, identificados como Lucero del Rosario Chávez Hidalgo (27) y John Anthony Sierra Trujillo (31), supuestamente utilizaban su vivienda, ubicada en jirón Comandante Narrera Nº 408, para cometer el ilícito. Ellos fueron trasladados a la unidad especializada de Seguridad del Estado de Ucayali.

En este predio se hallaron 246 botellas de 1 litro supuestamente con alcohol de 96 grados, seis botellas de 450 ml, 76 botellas de gel antibacterial, así como dos bidones de 200 litros y otros dos de 30 litros sin conteniendo.

Los agentes también incautaron 10 cajas de jeringas hipodérmicas de 100 unidades cada una, recortes de papel plastificado pegable, cuatro cajas de guantes quirúrgicos con 50 pares cada una, 70 botellas de litro sin contenido con el logotipo MAFA Alcohol, 40 botellas de litro sin contenido con el logotipo Alcohol 96º.

Asimismo, se encontró un CPU y un monitor con el que posiblemente elaboraban las etiquetas para los productos incautados, y la suma de S/1426.10.