El presidente brindó estadísticas sobre la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos destinadas a atender los casos graves de en el Perú durante su pronunciamiento en el día 36 del período de aislamiento social obligatorio.

En el caso de Ucayali, una de las regiones con porcentaje de letalidad del COVID-19 más bajo del país, el escenario no es promisorio. Esto debido a que ya no hay una cama UCI disponible.

La estadística fue mostrada a nivel nacional por el mandatario cuando se dispuso a explicar la disponibilidad en cada región del país. Ucayali contaba inicialmente con 3 camas de Cuidados Intensivos.

En tanto la región Lambayeque, zona del país con la tasa de letalidad por la enfermedad más alta, cuenta con solo cinco camas UCI disponibles para la atención de los casos graves.

Otra región que presenta un panorama similar al de Ucayali es Piura. Las camas de Cuidados Intensivos se han agotado. Inicialmente se contaba con 7.

Según el reporte del jefe de Estado, las regiones del país, exceptuando a Lima y Callao, cuentan con 146 camas de Cuidados Intensivos, de las cuales, 67 ya no están disponibles.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia