La titular del 2° Juzgado Penal de Coronel Portillo, Melina Díaz Acosta condenó a 4 años de prisión efectiva al propietario del Canal 47 y excongresista Víctor Valdéz Meléndez.
La juez encontró responsabilidad en el delito de instigación y contra el patrimonio –daño agravado-, durante la movilización del 2003, que derivaron en la destrucción de las nuevas instalaciones de la municipalidad provincial de Coronel Portillo.
En la sentencia fijaron una reparación civil de 7 mil soles. La acusación fiscal, pedía 6 años de prisión efectiva y el pago de 8 mil soles por ese concepto.
En esa movilización, la población exigía a las autoridades la entrega de terrenos en manos de moradores de asentamientos humanos, a fin que puedan tramitar el título de propiedad sin necesidad de pagar a sus propietarios que, según indicaron en su momento estaban abandonados.
Valdéz Meléndez, tras escuchar la sentencia, dijo a los magistrados que presentará recurso de nulidad a la sentencia. A su salida el exparlamentario gritó a voz en cuello que la jueza era una irresponsable y que la quejará por prevaricato.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M3ZZRPAACJFL7K7DDI7GRYZ56Q.jpg)
