Ucayali: Suspenden desfile escolar por Fiestas Patrias
Ucayali: Suspenden desfile escolar por Fiestas Patrias

En cumplimiento de del oficio N° 12, emitido por el viceministro de Educación, José Vega Torres, que indica suspender los desfiles escolares para evitar que los estudiantes estén expuestos a la irradiación solar, la Dirección Regional de Educación de Ucayali (Dreu), suspendió dicho evento en Ucayali.

El titular de la Dreu, José Díaz Paredes, manifestó que el desfile escolar por Fiestas Patrias no se realizará porque en años anteriores muchos escolares se desmayaron en el pleno desfile, asimismo porque los profesores están en huelga indefinida desde el 19 de junio.

Refirió que en reemplazo del acostumbrado desfile, se realizarán actividades culturales como danza, teatros y conversatorios que rememoran la independencia del Perú. "Vamos a enviar oficios circulares a todas las instituciones educativas para que se cumpla lo ordenado por el viceministro", acotó Díaz.

Asimismo el Comité Cívico Militar de Ucayali, anunció que tampoco se realizará el desfile militar programado para el 28 de julio.