Ugel de Piura atiende sólo en contadas horas
Ugel de Piura atiende sólo en contadas horas

Malestar entre los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura ha causado el horario de atención establecido por el director del sector, Miguel Lizano Troncos, quien se da el lujo de no recibir al público dos días a la semana.

Los lunes se atiende de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con una pausa para el almuerzo. Martes y jueves sólo se recibe a la gente hasta la una de la tarde. Los miércoles y viernes cierra su puerta a las personas que acuden en busca de esta institución.

Correo acudió hoy hasta en tres oportunidades a su despacho, pese a ser día de atención, según su propia disposición, pero no se hizo presente.

Por su parte, la directora regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle, dispuso que una comisión especial, integrada por el jefe de personal, Martin Arrieta, y jefe de la oficina Anticorrupción José Sandoval, inspeccione.

"(...) Lizano no puede dejar de atender al público porque es una Ugel ejecutora (...) los horarios se tiene que cumplir, caiga quien caiga", sentenció.