Ugel Huánuco separa a ocho docentes tras proceso administrativo
Ugel Huánuco separa a ocho docentes tras proceso administrativo

Ocho profesores y directores fueron separados de sus cargos por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, tras el proceso administrativo al que fueron sometidos por hostigamiento sexual, actos contra el pudor, abandono de cargo, asistir en estado etílico y negarse a marcar su tarjeta de asistencia a sus centros educativos.

Las separaciones del cargo sin goce de haber van desde un mes hasta un año.

Entre los sancionados con la suspensión por 30 días están cinco profesores de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Huánuco que se negaron a marcar su tarjeta de asistencia. Se trata de los profesores Miguel Rivera Asencios, Segundo Ávila Suárez, Alex Cabello Vega y César Vela.

En tanto que el director de la Institución Educativa Nº 33136 de la localidad de Mesapata, Chinchao, Walter Tarazona Jorge, fue sancionado con cinco meses por asistir borracho a su centro de trabajo.

Por 12 meses fue separada del cargo la directora de la Institución Educativa Nº 137 de la localidad de Andas Chico, distrito de Yarumayo, acusada de inasistencias injustificadas, abandono de cargo, incumplimiento de jornada laboral.

Y el docente Fulgencio Quispe Esquivel, profesor en la Institución Educativa Nº 33105 de San Pedro de Chaupallga, distrito de Chinchao, acusado de hostigamiento sexual y actos contra el pudor a una escolar de 14 años de edad. El docente fue separado del cargo por seis meses sin goce de haber.

Las resoluciones que llevan la firma del director de la Ugel Huánuco, Ageleo Justiniano, recogen las versiones de los docentes sancionados quienes niegan los cargos que se les imputa.