Anuncian restauración y puesta en valor del Obelisco de la Pampa de Ayacucho
Anuncian restauración y puesta en valor del Obelisco de la Pampa de Ayacucho

Como parte de la reactivación económica en el sector turismo, la región Ayacucho viene realizando las últimas coordinaciones respectivas para que se pueda efectuar la restauración de uno de sus monumentos turísticos más importantes como es el Obelisco de la Pampa de Ayacucho con la finalidad de atraer a más visitantes.

Así lo indicó el Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho mediante sus redes sociales donde señaló que el pasado 10 de octubre, el gobernador Carlos Rua acudió hasta ese lugar para hacer seguimiento a los estudios preliminares que ayuden a que próximamente se inicie la restauración de la referida estructura, símbolo de la libertad hispanoamericana.

Desde la zona, la autoridad regional aprovechó la ocasión para desarrollar coordinaciones de trabajo y dejar todo listo para la realización de la ceremonia protocolar para el aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se desarrollará el 9 de diciembre.

Autoridades regionales realizaron las coordinaciones para que se pueda ejecutar esta restauración.
Autoridades regionales realizaron las coordinaciones para que se pueda ejecutar esta restauración.

Por otro lado, a través de su portal web el Gore Ayacucho indicó que el gerente general del gobierno regional, Iván Cisneros, recibió a la viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela Acevedo, a fin de coordinar acciones para el proyecto de restauración del obelisco.

Se informó que esta reunión se llevó a cabo en el marco del convenio entre el gobierno regional y el Ministerio de Cultura para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de restauración del monumento ubicado en el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho.

De esta manera se verificó y coordinó los plazos para la puesta en marcha de ejecución de estos trabajos para la posterior visita de los turistas.

Cerca a las celebraciones de un aniversario más de la batalla de Ayacucho, el Gobierno Regional viene elaborando acciones puntuales, con el objetivo de articular esfuerzos para la pronta ejecución de este importante proyecto. Para ello seguiremos trabajando para destinar recursos y realizar las gestiones necesarias para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico”, indicó.

La región tiene como atractivo turístico este monumento en el mismo escenario donde el 9 de diciembre se desarrolló la independencia del Perú y Latinoamérica, un 9 de diciembre de 1824.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: delincuente se tira de un puente para evitar ser detenido
El delincuente intentó escapar de las autoridades tirándose de un puente en Surco.