​Un 83% de peruanos aprueba que la Sunedu supervise la calidad de la educación universitaria
​Un 83% de peruanos aprueba que la Sunedu supervise la calidad de la educación universitaria

La labor de la  (Sunedu) genera cada vez mayor aceptación en la población. Así lo demuestra la reciente encuesta nacional de Ipsos, que señala que un 83% de peruanos está de acuerdo con que la entidad supervise la calidad del servicio educativo universitario.

Por otro lado, los recientes acontecimientos suscitados en algunas universidades públicas no son temas ajenos a la población. Según el sondeo de enero, el 85% de encuestados conoce o ha escuchado hablar sobre las acciones que realiza la Sunedu respecto a la adecuación de las universidades públicas a la nueva Ley Universitaria.

Los peruanos también opinaron sobre las medidas a tomar para mejorar la calidad en la educación universitaria. Por ejemplo, la mayor parte de encuestados (58%) considera indispensable incrementar tanto el nivel de las capacitaciones a los docentes, como las evaluaciones a los estudiantes (35%). Finalmente, un 64% de encuestados propone denunciar penalmente a las autoridades que no quieren adecuarse a la Ley Universitaria.

Cabe señalar que la Sunedu, organismo público que garantiza la calidad en la educación universitaria, está conformada por un Consejo Directivo integrado por siete miembros, cinco de ellos elegidos por concurso público, lo que garantiza la independencia de sus decisiones.

TAGS RELACIONADOS