Un considerable grupo de agricultores y campesinos de Tumbes que se acogieron a la ley 28042, llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación y hasta el Gobierno Regional para entregar un memorial a los titulares de ambas instituciones pidiendo la destitución inmediata de la directora ejecutiva del PEBPT, Ing. Carmen Hidalgo.
"Estamos aquí reunidos representantes de las 40 asociaciones que se acogieron a la ley 28042 sobre parcelación de las tierras del PEBPT y pedimos la destitución de la señora Carmen Hidalgo y para tal fin hemos canalizado un memorial ante el Presidente de la República y del Consejo de Ministros y otras autoridades más por la falta de diálogo con los dirigentes de las diferentes organizaciones a las que pertenecen estos 3000 campesinos sin tierra afectados por la inercia y lentitud en que se esté llevando este proceso de adjudicación de tierras que lleva más de 6 años.
Por su parte, Gilberto Monasterio Barrientos, presidente de la Central de Asociaciones aclara que la marcha tiene por fin destituir a la directora porque no soluciona ningún problema y desconoce a las asociaciones y no quiere entablar diálogo alguno.
PaÚl Rioja