El escenario de sus anhelados sueños ahora es el campo del estadio "Monumental de la U", en Ate Vitarte de Lima, donde el habilidoso delantero juliaqueño, Jesús Manuel Huamán Martínez (15), espera cumplir sus objetivos y ser el primer jugador de origen calcetero en vestir la casquilla crema; y ¿por qué no?, aspirar a integrar la selección nacional en el futuro.
En busca del sueño. Ser apasionado del deporte le hizo llegar al equipo de sus amores, sin embargo, en algún momento, esta posibilidad estuvo casi perdida. Su entusiasmo y sus ganas de superación le permitieron pasar las baches y ser considerado parte de un equipo filial del club crema, de donde podría pasar a la reserva crema y dar el gran salto al primer equipo.
¿Cómo así llegas al club?
Fue a través de familiares, ellos me comunicaron que había una convocatoria para formar parte del equipo y, después de pasar por otras pruebas, decidí probarme en la "U", gracias a Dios las cosas se pudieron dar.
¿Qué tan difícil fue el proceso de selección?
Fue muy difícil. Hubo más de 500 jugadores de la categoría 98 que también fueron a probarse y querían intentar. La mayoría era del norte, de Lima, de todo el Perú. Después de ellos quedamos 25 y luego de entrenarnos solo quedamos 7 para permanecer en el equipo.
¿Cómo tomaste la noticia?
Con mucha alegría. No lo podía creer en un principio y después les agradecía a mis padres que siempre me apoyan en todo, a mis entrenadores que sabían que podía llegar a quedarme a jugar. Sabía que podía dar este primer paso y lo logré.
Eres el único juliaqueño, ¿qué oportunidad hay de llegar al primer equipo?
Sí, ahora soy el único juliaqueño o puneño en el equipo, la mayoría es del norte, Arequipa, Lima y otras regiones. Y ahora estamos esperando que el nuevo entrenador (Del Solar) nos informe cómo será la forma de selección. Con Comizzo jugábamos partidos con la reserva cada cierto tiempo y de esos partidos se podía escoger jugadores para la reserva.
¿Cuál es tu objetivo final en el equipo?
Yo quiero seguir siendo futbolista el mayor tiempo que se pueda. Esto es lo que me motiva, lo que me gusta hacer. Pero sé que el fútbol no es para toda la vida, así que también quisiera estudiar medicina, especializarme en cardiología y dedicarme a eso más adelante cuando deje el fútbol.