¿Un limón puede ayudar a detectar el cáncer de mama?
¿Un limón puede ayudar a detectar el cáncer de mama?

Una de las enfermedades más letales dentro de las mujeres es el  de mama, esta clase de neoplasia tiene un modo de afrontarlo y, sobre todo, de detectarlo. Es por ello que existen muchas campañas alrededor del mundo que le enseña a alas mujeres como cuidar su estado de salud. 

Una de ellas es "Know your lemons" (Conoce tus limones), la cual fue creada por Corrine Beaumont, una diseñadora que encontró un método más entretenido de enseñarle a una mujer como cuidarse de uno de los peores enemigos de las mujeres. 

La misma diseñadora se inspiró del caso de sus abuelas que fallecieron por esta neoplasia. Ella buscó fuerzas y logró investigar más sobre esta enfermedad, logrando reunir mucha información con la que hizo dibujos que permiten entender cómo esta patología silenciosa llega a la vida de una mujer. 

Por ello utilizó limones para dar a entender cuál es el método que todos debemos utilizar para poder detectar a tiempo esta enfermedad. A través de infografías ella se animó a darle un empuje a que las mujeres se revisen, ya que según Corrine, las mujeres tienen miedo a autoexplorar sus mamas, sin saber que es una técnica que puede ayudarlas a mantenerlas vivas.

En ellas coloca cientos de explicaciones, por ejemplo, en el caso de los 12 limones, ella ilustra cómo se ve un seno cuando tiene algún síntoma de esta enfermedad, sea un bulto, secreción u otros problemas que pasan desapercibida. Del mismo modo explica cómo una mujer debe hacerse un autoexamen frente a un espejo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS