A partir de abril, un millón y medio de niños de las zonas más pobres del país dejarán de recibir el "papapán" -pan elaborado en base a papa y harina- durante el desayuno escolar que brinda el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entidad que depende del Ministerio de la Mujer.
La medida perjudicará a unas 411 panaderías, básicamente de microempresarios proveedores de este producto, quienes ayer elevaron su voz de protesta.
Al respecto, el director ejecutivo del Pronaa, Freddy Hinojosa, justificó la medida y señaló que a cambio les seguirán entregando a los niños una mezcla fortificada con nutrientes básicos para su desarrollo físico e intelectual, así como un almuerzo al mediodía.
Nuevo ingrediente. "Estamos mejorando la ración de alimento de los más pobres. El desayuno para los escolares está 100% garantizado con esta mezcla fortificada, que tiene nutrientes como el hierro. Pero tendremos que suplir el ?papapán? por falta de presupuesto", explicó.
Indicó que los insumos para los almuerzos, como papa, trigo, morón y arroz, serán adquiridos a los propios campesinos productores de cada zona, que funcionarán como proveedores.
Pilar Pérez

NO TE PIERDAS

