Consulado peruano en Génova confirma muerte de peruano tras derrumbe de puente (VIDEO)

El embajador peruano en dicho país, Luis Iberico, confirmó el deceso del compatriota, quien era residente en la región Toscana
Consulado peruano en Génova confirma muerte de peruano tras derrumbe de puente (VIDEO)

Consulado peruano en Génova confirma muerte de peruano tras derrumbe de puente (VIDEO)

15 de Agosto del 2018 - 16:01 » Textos: Redacción Multimedia

Un compatriota identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, 27 años, es se encuentra entre las víctimas mortales por la caída de un puente Morandi, en la ciudad de GénovaItalia, que ocurrió este martes y dejó un saldo de 42 personas fallecidas. Así, lo informó esta mañana el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cónsul adscrita de Perú en Génova, Elizabeth Guiven, informó que se brindará apoyo a la familia del joven peruano, quien se encontraba cruzando dicha estructura cuando colapsó por circunstancias que son materia de investigación, aunque ahora es de conocimiento que había problemas en su estructura, por lo que era sometido a diversos mantenimientos.

Guiven indicó que el compatriota fallecido vivía en la ciudad de Toscana, Florencia y se encontraba en Génova porque aprovechaba la temporada de vacaciones, por lo que se encuentra en coordinaciones con el consulado en Florencia

Agregó que el consulado peruano en Génova tenía habilitado un sistema para que los connacionales que radican en Italia puedan comunicarse para consultar ante algún tipo de problemas o riesgo, ya sea por redes sociales o por el número 3316328500.

Por otro lado, la hermana de la víctima, Maribe Erazo, comentó que tuvo conocimiento de la lamentable noticia el mismo martes 14 a las seis de la tarde. También confirmó que el joven falleció junto a su pareja de 26 años.

Carlos Jesús Erazo Trujillo contaba con la residencia, pues vive en Italia desde los once años cuando se mudó junto a su mamá, quien sirve de nexo entre los familiares para dar detalles del deceso del peruano.

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSULADO DEL PERÚ EN ITALIA

Lo más leído