Un policía herido y el parabrisas de patrullero destrozado deja enfrentamiento
Un policía herido y el parabrisas de patrullero destrozado deja enfrentamiento

El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla para 24 vecinos de la asociación de vivienda "Ángeles de Azapampa", que sufren un vía crucis desde que adquirieron su terreno. Varios vecinos que cuentan con documentos legales de compra y venta y que cercaron su propiedad fueron agredidos por 40 personas que salieron del Jr. Reivindicación, en el Echadero Dos de Azapampa.

 

Provistos de piedras, palos, ladrillos y armas punzocortantes, atacaron a sus nuevos vecinos, que cercaban con palos, alambres y costales su nuevo terreno, produciéndose una batalla campal.


La trifulca dejó como saldo un efectivo PNP agredido y dos vehículos con los parabrisas rotos, el patrullero PQZ-966 de la comisaría de Chilca y la camioneta Suzuki-Jimy de Johnnie Poma Romero.


Para brindar mayor seguridad arribaron más de 30 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP.
La abogada de los propietarios del terreno en disputa, Bereniz Poma Santos, sostiene un conflicto con 85 familias de la asociación Pío Sarobe, que con actos vandálicos buscarían no pagar por el terreno que ocupan, ni que sus nuevos vecinos tomen posesión.

 

(Con información de Oskar Natteri)