Un rayo fulmina a un adolescente en Vinchos
Un rayo fulmina a un adolescente en Vinchos

Triste final. Un rayo mató de manera instantánea a un menor de 14 años, cuando éste se encontraba pastando a sus ovejas en las alturas de la comunidad de Occollo en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. El incidente se registró en horas de la tarde del último lunes.

Según versión de los familiares, la lluvia tomó de sorpresa al menor.

Se trata del adolescente de iniciales H.J.H. (14) quien fue hallado sin vida y con el cuerpo totalmente calcinado tras la fuerte descarga. Sus padres al ver que no retornaba a su vivienda salieron a buscarlo y se encontraron con la terrible escena.

"El menor salió a pastear sus ganados, pero la lluvia lo sorprendió y no tenía dónde refugiarse, allí un azote que cayó directamente a su cuerpo lo mató instantáneamente", comentó una fuente del distrito.

Tras el incidente, ayer en horas de la mañana el caso fue reportado a la comisaría de Ayacucho, cuyos efectivos en compañía del fiscal efectuaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado hasta Huamanga para la necropsia de ley.

ANGUSTIA. Los padres del menor protagonizaron conmovedoras escenas de dolor tras el incidente que acabó con la vida de su pequeño, quien tenía un futuro por delante, pues cursaba estudios primarios en la escuela del distrito.

MEDIDAS. La muerte preocupa a los pobladores y las autoridades del distrito, debido a que el riesgo es para todos los pastores, pues en esta temporada de lluvias todos están en riesgo de ser víctimas de los rayos.

Los pobladores acordaron no salir al campo en horas de la tarde para evitar estos accidente fatales.

Ayer, el cuerpo fue entregado a los padres.