Una jueza olvidó que estaba como testiga
Una jueza olvidó que estaba como testiga

CHICLAYO. La jueza María del Carmen Cornejo Lopera no sólo dejó la impresión de que se creía una diva sino también de soberbia durante su declaración testimonial ante la I Sala Penal Liquidadora, por el caso que se juzga a un servidor judicial, dos trabajadores del Inpe y a un ex reo, por el delito de corrupción de funcionarios.
Cornejo pidió a la Sala que se convalide sus declaraciones ya vertidas ante la Fiscalía y Policía, pero no se lo concedieron y de allí que tuvo que declarar en el juicio oral, para lo que pidió una silla con el propósito de sentirse cómoda para responder las interrogantes de los abogados de la defensa de los acusados. Durante la audiencia, mostró una dosis de arrogancia con cierto beneplácito de los jueces.
"Un original y dos copias se sacó del basurero. Quiero que quede escrito en actas". "Reformule su pregunte abogado. Yo como voy a saber?". "No tengo que dar cuenta sobre mis actos a subordinados". "Yo no he dicho tal o cual persona es el responsable, sólo informé el hecho al Órgano de Control". "No es materia de la presente causa". "Cómo puedo conocer algo yo? No vivo con el señor Navarro (acusado)", son entre otras oraciones con las que respondió a los abogados la jueza Cornejo.
El abogado Edwin Benavente con mucha diplomacia puso en su sitio a la jueza.
VÍCTOR BARRENO