Una lección de Amor
Una lección de Amor

DISTRITOS. En una humilde olla oscurecida por el hollín de la leña y el carbón, la señora Susana Condori Huamaní, presidenta de la ONG Asociación de Mujeres en Acción, batía con mucho esfuerzo la chocolatada que iba a repartir a un gran número de ancianos y niños de bajos recursos que, en cola, esperaban su turno.
Al igual que ella, 8 mujeres, presidentas de los 18 comedores populares que esta ONG tiene en Arequipa, repetían la escena. Cientos de ancianos y niños estaban alrededor mostrando sus rostros humildes, pero con la grande alegría de saber que son recordados por un grupo de mujeres y hombres que durante más de 10 años vienen trabajando en favor de los que menos tienen.
MENSAJE. Ayer, al promediar las 12:00 horas, se inció la chocolatada, repartición de juguetes y alimentos que esta asociación realizó en su local, ubicado en la Av. Perú 804, de la zona Semi Rural Pachacútec.
"Para mí es una gran felicidad que Dios me haya puesto en este camino. Creo de todo corazón que mi único motivo de estar en este mundo es poder ayudar a los demás", dijo entre lágrimas Susana Condori, mientras recibía a cada una de las personas que se iban acercando a la calle.
Condori explicó que son más de 10 años que tiene fundada esta organización, teniendo en nuestra ciudad 18 comedores populares para ancianos, 6 para niños, 2 para modres jóvenes, así como 23 talleres de tejido, manualidades y cómputo distribuidos en distintos distritos.
En el acto, los asistentes obtuvieron su ración y regalo respectivo, recibiendo con mucha felicidad los donativos.

CAMPAÑA. De la misma manera, con motivo de adelantar la Navidad a los niños de menos recursos económicos, la municipalidad de Cayma realizó una gran chocolatada y repartición de juguetes que tuvo lugar en la cancha del coliseo Francisco Bolognesi de La Tomilla, donde más de 1,000 niños abarrotaron el lugar para recibir su ración y regalos respectivos.
"Me siento muy conmovido por ver tantos pequeños que se divierten y gozan de sus juguetes. La Navidad es decididamente una fecha para compartir entre todos", señaló el alcalde del distrito, Ulises Torres Montes Revilla, quien presidió el acto.
Asimismo, se repartieron choclatadas, juguetes y panetones en las zonas de Virgen de Chapi, Casimiro Cuadros, al costado del Mercado Zonal, UPIS Deán Valdivia, junto a Juan Velasco Alvarado, y pueblos aledaños.