Lleva treinta años trabajando en el turismo en Huánuco, por lo que conoce la realidad de este sector que cuenta con un envidiable potencial a nivel nacional. César Antezana Andrade (54) es egresado del instituto superior Aparicio Pomares y lleva parte de su vida estudiando y ejerciendo el turismo en el departamento.
En 1985 empezó a laborar en el Ministerio de Turismo, laboró en el Fondo de Promoción Turística (Foptur), por varios años antes de dedicarse a la empresa privada. Asimismo, fue presidente del Centro Peruano de Turismo Juvenil que organizó el I encuentro nacional de turismo juvenil del país en 1987.
El turismo significa conocer lugares maravillosos, conocer In Situ nuestros orígenes, contemplar la belleza escénica de la naturaleza, comenta Antezana.
Precisa que las autoridades no le dedican la inversión necesaria a este sector que involucra la parte social, económica y cultural.
-Existe mucha inoperancia e improvisación en los trabajos que se realizan entorno al turismo. Lamentablemente las autoridades no se dan cuenta del potencial turístico que Huánuco tiene-.
César a recorrido el 90 % del departamento por lo que sostiene que el país no solo es Cusco en cuanto turismo.
Ya quisieran los cusqueños contar con las riquezas y variedad turística que tiene nuestro departamento. Poseemos una variedad superior a varios departamentos del Perú en cuanto a ruinas arqueológicas. Es una pena que las autoridades no sepan potencializar lo que tenemos. Sin duda el desarrollo de Huánuco está en el turismo, dice.
Gracias a su experiencia, su agencia de turismo es visitada por ciudadanos de varios países del mundo. La información turística que brinda a través de las publicaciones gráficas que realiza fueron publicadas en algunas guías turísticas de países europeos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JS4F6FFYYVEUVFFSGD7TP2WYMM.jpg)
