Al menos tres personas son buscadas en el Perú tras figuran en la lista que publica cada año el FBI sobre los más buscados por distintos crímenes cometidos en los Estados Unidos.

Entre los seguidos por el Departamento de Justicia del país norteamericano se encuentran Rosita Vílchez, que es la única peruana en la lista. Se le busca por haber cometido un fraude bancario y operar una organización que cumplió constantes crímenes financieros a través del mercado inmobiliario.

Su caso ya es conocido y se cree Vílchez se encuentra en el Perú, ya que a pesar de contar con ciudadanía estadounidense, brindó declaraciones a un programa dominical desde la clandestinidad.

Luego viene el caso de la profesora costarricense Nazira María Cross, quien es buscada por el asesinato de su esposo. El FBI advierte que puede estar armada y se sospecha que su paradero puede ser el Perú, además de su país natal y Nevada.

Mientras, el ciudadano californiano Anthony Kendall Dewater, quien habla fluido el español, es buscado en nuestro país porque siendo asistente de un profesor de primaria fue acusado de nueve cargos por abuso sexual, fue encontrado culpable en siete de los casos.

Las autoridades sospechan que también pudo haber huído a Washington, California, Canadá, España, Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS