​UNA Puno: Estudiantes hicieron la primera toma del local de 2016
​UNA Puno: Estudiantes hicieron la primera toma del local de 2016

La ampliación de matrículas, fue el principal motivo para que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) realizará el cierre de las puertas de la institución; en su mayoría provienen de distritos y provincias lejanas a Puno e indicaron tener diferentes inconvenientes al momento de registrar su inscripción de este año.

Boris Medina manifestó que como él hay muchos que en el lugar del que provienen no existe fácil acceso de Internet y no pudieron realizar el trámite adecuadamente y por ello piden ampliación para estos casos.

Desde muy temprano, ayer martes fueron alumnos de distintas escuelas profesionales con ayuda de los dirigentes que emprendieron esta medida colocando carpetas en la puerta principal; no obstante una hora después las autoridades universitarias conversaron con los manifestantes.

Descontento. Otro grupo de estudiantes y los docentes se mostraron descontentos con la medida, debido a que dicha protesta fue realizada en el segundo día de iniciarse las labores en la UNA Puno.

Poco después se abrió el ingreso al campus universitario y las actividades se desarrollaron con normalidad. Durante la ceremonia de inauguración el rector de la casa de estudios, Porfirio Enríquez Salas, manifestó que evitará manifestaciones e invitó a dialogar ante cualquier problema que surja y de esta manera no perjudicar el normal desarrollo de las actividades académicas.

Estadio. Mientras tanto se concluyó el vaciado del techo de la tribuna sur de lo que será el Estadio Universitario, cuya culminación está programada a fines de año.

Según el residente de obras, Marco Nalvarte, a la fecha se tiene un avance del 32% de la totalidad del proyecto; la tribuna oriente y occidente se encuentran culminadas en su primer nivel y en plena obra el segundo nivel.

TAGS RELACIONADOS