'Una Sola Fuerza': así nació la frase del gobierno en solidaridad con los damnificados (VIDEO)

Ministro de Defensa dio esta explicación a RPP Noticias
'Una Sola Fuerza': así nació la frase del gobierno en solidaridad con los damnificados (VIDEO)

'Una Sola Fuerza': así nació la frase del gobierno en solidaridad con los damnificados (VIDEO)

01 de Abril del 2017 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia

La frase 'Una Sola Fuerza' es el lema que el gobierno creó para hacer frente a las nefastas consecuencias que dejaron las intensas lluvias que azotan a miles de peruanos tras las anomalías climáticas. La escuchamos al momento de hacer una llamada telefónica y viene siendo utilizada por diversas instituciones y personas para convocar donaciones en muestra de solidaridad con los compatriotas damnificados, sin embargo, la selección de este lema no fue tarea fácil.

Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, la frase 'Una Sola Fuerza' es creación del equipo del asesor de Comunicaciones de su ministerio, Ángel Castillo, quien después de consultar con su esposa publicista, logró dar con el lema que el mundo ahora conoce. 

"Sin duda tiene que ver Ángel Castillo en eso, que es el asesor mio en Comunicaciones, que trabajó con su grupo el tema. Creo que lo hicimos para hacer el tema del despliegue en Ancón y estábamos tratando de establecer una frase que nos permitiera marcar este esfuerzo de cohesión de las Fuerzas Armadas y la sociedad peruana. Dimos vueltas a muchas frases y finalmente creo que lo consultó con su esposa (publicista) y quedó 'Una Sola Fuerza'", explicó para RPP Noticias.

Recordemos que el Gobierno hizo el lanzamiento del portal unasolafuerza.pe, portal web cuya finalidad es la de otorgar a la ciudadanía información actualizada sobre la emergencia de los huaicos y lluvias que afectan al país.

“Estamos lanzando esta página para que todas las personas puedan entrar ahí para tener la información exacta de lo que está ocurriendo en el país”, dijo el primer ministro Fernando Zavala a medios de comunicación

En el portal,  los peruanos podrán conocer los reportes de la situación de los ríos en Lima y otras partes del país por las lluvias y huaicos. Además de los puntos y centros de acopio de ropa y víveres, así como los lugares donde efectuar diversos tipos de donaciones.

También el portal unasolafuerza.pe ofrece una cartilla para que los ciudadanos puedan inscribirse como voluntario en las tareas de ayuda y apoyo a los damnificados.|

Desayunos de Correo

Lo más leído