Una única redacción produce contenido para 29 marcas

La plataforma convergente del Grupo Epensa es un modelo de referencia en Latinoamérica
Una única redacción produce contenido para 29 marcas

Una única redacción produce contenido para 29 marcas

11 de Diciembre del 2016 - 08:49 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Grupo Epensa

Cuando el buen periodismo importa tiene un origen: la redacción convergente de Grupo Epensa (GESAC) en Perú. Un espacio de producción referente en Latinoamérica como modelo de gestión y generación de contenidos informativos. Los periódicos Correo, Ojo, El Bocón y sus plataformas digitales, además de El Show y Mujer Pandora, se nutren a diario de la información que genera una única redacción compuesta por profesionales multimedia.

El modelo de organización permite la producción informativa para todas las marcas sin importar la plataforma y sin perder su identidad de diario político, popular, deportivo, revista femenina, etcétera. Esta fórmula, desde hace 4 años, ha permitido a GESAC mejorar la calidad del contenido y elevar los niveles de eficacia en la gestión de los recursos humanos y tecnológicos que han facilitado el ahorro en los costos de producción.

El modelo ha dotado a la redacción de una mayor agilidad y capacidad de creación para adaptar los contenidos a las diferentes plataformas elegidas por PrenSmart, sociedad editora de las marcas. La versatilidad de los profesionales de GESAC es el gran aval de la compañía. El éxito de su trabajo tiene una repercusión directa en los logros de las marcas: crecimiento de la lectoría de las plataformas print y crecimiento exponencial del tráfico digital.

A LA VANGUARDIA. La apuesta de GESAC por incorporar el contenido a nuevas plataformas y canales de comunicación es revolucionario. El ejemplo está en el desarrollo, pionero en Perú, de la producción de programas de TV para Facebook Live: Los Desayunos de Correo y USIL, Global 360, Correo Última Hora, Correo a las 6, Las Chicas de El Bocón, Los Bocones, Olor a Tinta, Tecnópatas, Ojo en Familia, Hola Vecino y Pandora Slam además de transmisiones en vivo de acontecimientos nacionales e internacionales, a diario, que son de interés para los ciudadanos. Un esfuerzo que tiene una consecuencia. “Se ha descubierto una nueva audiencia de un potencial incalculable. De hecho, los grandes medios de comunicación internacional están volcados en esta nueva herramienta y andan a la búsqueda de un conocimiento exhaustivo de sus posibilidades”, destaca Francisco Flores, director periodístico del Grupo Epensa.

En solo tres meses de desarrollo de esta alternativa se han acumulado más 90 millones de personas que pueden visualizar nuestras publicaciones, de las que 11 millones han interactuado o se han informado a través de nuestro contenido audiovisual.

Lo más leído