Edwin Catacora Vidangos, vicepresidente académico de la Universidad Nacional de Juliaca, le recordó al presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez que cumpla con su palabra, puesto que se comprometió en dar 10 millones a la UNAJ.

"Que cumpla con el ofrecimiento que hizo el presidente del Gobierno Regional, hasta ahora no ha dado absolutamente un centavo a pesar de que nosotros ya le hemos dado todo el expediente técnico y todo el proyecto", expresó Catacora Vidangos ante Correo.

INVERSIÓN. Indicó que esos 10 millones de soles iban a ser invertidos en la construcción de aulas, implementación de laboratorios y todo lo que necesita una universidad.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno Regional adeuda aproximadamente 24 millones de soles a la UNAJ por concepto de canon minero.

"Desde la creación de ley la universidad tiene derecho al monto del canon, el gobierno regional anterior y actual no han tenido un análisis suficiente para que esto se otorgue, esto tiene un litigio judicial", manifestó la autoridad.

PABELLONES. Respecto a la construcción de los nuevos pabellones informó que se tiene un avance de un 40% y se estará concluyendo los primeros meses del año 2015 con una inversión de más de 9 millones de soles.

Avance académico. El nuevo semestre académico iniciará el 11 de agosto y culminará en el mes de diciembre.

"Todo esta estructurado y planificado desde un inicio no hemos tenido ninguna interferencia", finalizó Catacora Vidangos.

Evaluación El vicepresidente académico señaló que están totalmente preparados para la evaluación de la SUNEDU, incluso quieren ser los primeros en ser evaluados.

TAGS RELACIONADOS