Gobernador regional de Junín crítica manifestaciones contra  Keiko Fujimori
Gobernador regional de Junín crítica manifestaciones contra Keiko Fujimori

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, cuestionó las protestas en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori. “Quiero rechazar enfáticamente, es una vergüenza para Junín, considerado un escenario democrático en el que el país espera una lid electoral transparente y con respeto. Da vergüenza que se convierta en un campo de batalla”, indicó.

El sábado último, tras el arribó de Keiko Fujimori a Huancayo, un grupo de antifujimoristas y militantes de Perú Libre se enfrentaron a sus seguidores en la Plaza de la Constitución.

INVOCACIÓN. El gobernador calificó de antidemocrática esta medida. “Yo invoco a la población a cerrar filas contra la violencia. Sí a las elecciones democráticas, abiertas, transparentes y con propuestas”, precisó.

Unchupaico señaló que hace una semana recibió en su despacho al precandidato del Partido Humanista, Nano Guerra García, y que hará lo mismo con Keiko Fujimori, Alan García o cualquier otro aspirante. “Todos los candidatos de izquierda, centro o derecha bienvenidos sean a Junín. Que las propuestas primen. No a la violencia, suplico y pido una vez más a la población no permitir eso”, agregó.

Por otro lado, dijo que ninguno de sus hermanos será candidato al Congreso de la República y que los militantes de su movimiento regional Junín Sostenible tienen la libertad de sumarse a cualquier fuerza política nacional. “Así se acordó, por unanimidad en el último congreso regional de Junín Sostenible. No haremos alianza con ningún partido y se ha dejado al libre albedrío de la militancia para que apoyen a cualquier candidato de izquierda, centro o derecha”, concluyó.