GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de alumnos aún permanecen al interior de diversas sedes de la  en el Centro de Lima a manera de protesta que ya lleva varios días ante la sanción impuesta por la .

Ante esta situación convocaron a una marcha para este miércoles 13 de julio. El evento denominado "Gran Marcha Villarelina" dará inicio a las 7:00 a.m. y tendrá como punto de encuentro el óvalo Higuereta para llegar hasta la sede la de Sunedu ubicada en Surco.

En las redes sociales (Facebook yTwitter) se viene compartiendo esta información a través de los hashtags: #ContigoUNFV y #YoMarchoPorLaVilla. Inclusive las publicaciones son acompañadas con el croquis del recorrido.

Como se recuerda, la semana pasada los universitarios tomaron los locales de Medicina , Arquitectura y Odontología. Ellos exigen la renuncia del rector interino y el cumplimiento de la Ley Universitaria pues la Sunedu no reconoce a los decanos por lo que sus grados y títulos otorgados no tienen validez; por eso reclaman un diálogo con las autoridades de la institución.

Edson Huamán, vocero estudiantil, informó que cuentan con un memorial que enviarán hoy a la Sunedu que explica la situación de los estudiantes en la mencionada casa de estudios. Indicó que son 16 locales que han sido tomados.

"Son 16 facultades que nos están apoyando y tenemos las asambleas generales que nos respaldan (...) por eso estamos convocando para este miércoles a una movilización hacia la Sunedu y un plantón respectivo para que nos den una respuesta inmediata", sostuvo.