​UNI: 13 carreras ya tienen el mismo nivel de enseñanza que Harvard y Stanford
​UNI: 13 carreras ya tienen el mismo nivel de enseñanza que Harvard y Stanford

Trece carreras de la  están posicionadas al mismo nivel de enseñanza que imparte las prestigiosas casas superiores Harvard y Stanford luego de recibir la acreditación de la certificadora ABET, que es considerada la más importante del mundo para carreras de ingeniería.

En ese sentido, la UNI se convierte en la universidad con más programas acreditados en Perú y Latinoamérica pues con esta nueva acreditación ya suma 19 escuelas profesionales. La noche del martes en una ceremonia en la sede de dicha universidad se dio lectura de la Declaración Final de Acreditación de ABET.

Las 13 carreras acreditadas pertenecen a las facultades de Ingeniería: Geológica; Ingeniería Minera y Metalúrgia; Mecánica; Química y Textil; Petróleo, Gas Natural y Petroquímica; Económica, Estadística y Ciencias Sociales; y de Ciencias.

Los miembros de la Oficina General de Calidad Universitarias de la UNI resaltaron la acreditación y aseguraron que tener este "gran sello" les abrirá las puertas a más convenios internacionales.   

TAGS RELACIONADOS