Inseguridad ciudadana: Se unen contra el hampa en Trébol Javier Prado
Inseguridad ciudadana: Se unen contra el hampa en Trébol Javier Prado

Debido a los constantes  en el Trébol de Javier Prado, las municipalidades de Lima, Ate, San Borja y Santa Anita se unieron para realizar operativos de seguridad en la zona.

Marco Álvarez, alcalde de San Borja, detalló que en los últimos meses se han registrado numerosos  y vehículos que circulan por los puentes y paraderos que forman el mencionado intercambio vial.

Las modalidades más frecuentes, según la autoridad edil, son el “arrebato”, el “raqueteo” y el “bujuiazo”. Ayer, mientras se presentaba el plan operativo, la persecución de un grupo de criminales desató una balacera.

Juntos. El Trébol de Javier Prado es gestionado por la Empresa Municipal Administradora del Paeje (Emape) y, por tanto, su cuidado es responsabilidad de la comuna de Lima Metropolitana.

No obstante, los distritos colindantes decidieron coordinar acciones de seguridad para garantizar la integridad de sus residentes con el municipio provincial.

“Se han identificado accesos y lugares críticos, también se han definido los procedimientos de acción común”, detalló.

Se informó que cada municipio asumirá la vigilancia al menos dos días a la semana en turnos rotativos, lo que permitirá tener grupos de forma permanente.

Las gerencias de seguridad coordinarán los detalles sobre la cantidad de patrullas, unidades caninas y serenos. La vigilancia será las 24 horas.