A pesar de que las encuestas demuestran que un porcentaje mayor está a favor de la Unión Civil y de la multitudinaria acogida que han tenido estas marchas, la Comisión de Justicia del Congreso rechazó el pedido de reconsideración planteado por el legislador aprista Mauricio Mulder, a fin de que se vuelva a debatir el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.
El presidente del referido grupo, Juan Carlos Eguren, señaló que solamente hubo dos votos a favor de este pedido de reconsideración. En consecuencia, el proyecto de unión civil quedó prácticamente archivado para este Parlamento, porque deberá pasar un año para que se plantee una iniciativa similar.
Cabe recordar que esta decisión se da un día después de que en Chile, su presidenta, Michelle Bachelet, promulgará la unión civil para los ciudadanos de ese país.
El 10 de marzo pasado, la Comisión de Justicia archivó por primera vez el proyecto de la unión civil. En aquella oportunidad, los fujimoristas Carlos Tubino y Julio Rosas, que se oponen a la iniciativa, afirmaron que había resguardado a la familia.
blockquote class="twitter-tweet" lang="es">
Reconsideración del Proyecto de Union Civil de personas del mismo sexo finalmente fue rechazado. Seguiré en defensa de la vida y la familia.