Un enorme puente vehicular que pasará por encima de la avenida México y unirá Iquitos con el tramo de su prolongación, en La Victoria, empezará a ser construido desde mañana por la Municipalidad de Lima. Las obras no demandarán la aplicación de un plan de desvíos.
La finalidad de este by-pass (de 550 metros de longitud) es darle fluidez a los vehículos que desde el Centro de Lima y el distrito victoriano se dirijan hacia Lince, San Isidro, Miraflores y otros ubicados al sur de la capital.
La nueva infraestructura se iniciará desde la intersección del puente Iquitos con la Vía Expresa, y se elevará por el costado de las pistas auxiliares del Paseo de la República, para pasar por encima de México y descender por la Prolongación Iquitos hacia inmediaciones de la calle Manuel Segura (ver infografía).
Ésta última calle conectará con la avenida Paseo Parodi, que a la vez -informó la citada municipalidad- contará con tres carriles en dirección norte-sur.
MENOS TIEMPO. Según la comuna metropolitana, los conductores reducirán notablemente su tiempo de desplazamiento, pues de los 45 minutos que actualmente demoran en ese trayecto, concluido el puente lo harán en sólo 15 minutos.
"El by-pass mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, en una zona congestionada por las avenidas México, Iquitos, Paseo de la República, José Gálvez y Mariano Carranza", explicó a Correo Armando Molina, asesor de la comuna limeña.
Afirmó que los cerca de mil vehículos que recorren por hora esa zona podrán hacerlo a 45 km/h. Asimismo, dijo que esta edificación vial concluirá a mediados del próximo verano. "No será necesario ejecutar un plan de desvíos pues la avenida Iquitos es bastante amplia", acotó.
ÁNGEL ARROYO aarroyo@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

