Universidad en Madre de Dios prohíbe ingreso a alumnas con prendas "provocativas" (VIDEO)

Según la norma emitida hace tres semanas, no pueden ir a estudiar con prendas que muestran las rodillas o dejen al descubierto los hombros

11 de Junio del 2018 - 19:23 » Textos: Redacción Correo » Fotos: YouTube TV Perú Noticias

Decenas de alumnos y, sobretodo alumnas, de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) se vieron sorprendidas la mañana de este lunes 11 de junio cuando no se les permitió el ingreso a dicha casa de estudios debido a que ciertas prendas de vestir fueron consideradas "provocativas", mientras que otras "tenían características delincuenciales".

Según personal de seguridad, la medida corresponde al cumplimiento de las normas de vestir de la universidad, las cuales fueron publicadas desde hace tres semanas. Así, prendas como pantalones rasgados, con transparencia, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, blusas que dejen al descubierto los hombros, entre otras vestimentas, han sido vetadas.

Por tal motivo, a las alumnas que se les veía parte de las piernas, rodillas y hombros, debieron retornar a sus casas para cambiarse de ropa. Las estudiantes universitarias, ante un evidente atropello a sus derechos causado por lo que consideran un pensamiento machista y retrógrado, decenas de ellas protestaron en el frontis del campus universitario y tuvieron un intercambio de palabras con los vigilantes.

"Hoy vine a las siete, porque tenía clase temprano y porque tenía práctica, y lamentablemente me detuvieron en la puerta a exigirme que me de la vuelta para ir a mi casa a cambiarme", señaló una estudiante. En tanto, otra de sus compañeras contó que no la dejaron entrar con sandalias. "No están queriendo dejar entrar con sandalias, con pantalones rasgados y mostrando los hombros, están fomentando pensamientos machistas", afirmó.

Los trabajadores de la universidad sostuvieron que solo siguen órdenes, no obstante, uno de ellos aseguró que mostrar los hombros y parte de la espalda no corresponde a un estudiante universitario. Ante la intransigencia de los vigilantes, las alumnas exigieron a las autoridades universitarias reconsiderar sus normas de vestimenta, ya que muchos se han visto perjudicados y han perdido exámenes, exposiciones y clases al retornar a sus casas. En otros casos, como aquellos que viven en lugares lejanos, perdieron el día académico.

Lo más leído