Imagen
Imagen

Al igual que la Municipalidad de Lima, el rector de la , Orestes Cachay, descartó la construcción del anillo vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, en el Cercado de Lima, que implicaba el uso de 10 mil metros cuadrados del campus.

No obstante, informó que la otra parte del proyecto, que consiste en la ampliación de carriles de las referidas vías, sí se realizará y, por lo tanto, la universidad deberá ceder una parte de su terreno.

“El anillo vial ya no va desde el punto de vista técnico y la parte final está en manos del alcalde Luis Castañeda. Lo cierto es que se debe ceder áreas colindantes a la avenida Venezuela y Universitaria para finalizar estas obras”, refirió a un medio local.

IMPLICANCIAS. Según Cachay, esta acción implicaría un acuerdo con la Municipalidad de Lima para que exista una compensación, como el pago de los arbitrios y la reconstrucción del cerco perimétrico. “No creo que se genere protesta por parte de los alumnos”, manifestó.

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) señaló que no está de acuerdo con dar parte del terreno universitario, pues en la actualidad los alumnos carecen de espacios. Asimismo, el gremio refirió que tomarán una decisión en asamblea.

Descartado

Los pilares de concreto levantados para esta obra, que quedó paralizada desde 2008, serían derrumbados.