El alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzáles Ramírez, denunció que las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, de propiedad del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, no vienen cumpliendo con el pago de tributos y mantienen una deuda superior a los 100 mil soles. La Universidad de Chiclayo, se encuentra en la misma situación, agregó la autoridad edil.
Preciso que los arbitrios que no pagan son por concepto de los servicios que se les brinda de limpieza pública y parques y jardines.
"Salvo la universidad San Martin de Porres, las demás no cumplen con el pago de sus arbitrios que equivale a 22 mil soles anuales cada una. Ya hemos notificado a estas universidades para que cumplan con su deber. Sin embargo, las autoridades universitarias alegan que están exonerados de estos pagos y le hemos respondido que eso es para el concepto de impuesto predial, del cual están exentos a pagar todas las instituciones educativas", remarcó la autoridad distrital.
DEUDA MILLONARIA. Gonzáles Ramírez explicó que desde el año 1999 el municipio pimenteleño dejó de percibir cerca de 20 millones de soles debido a que en gestiones anteriores se descuidaron los intereses de la comuna y ciudadanía en general.
"Esto ha ocasionado que algunos deudores piensen que sus deudas han prescrito y no pasa nada", agregó la autoridad edil.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CZYDHWUOJJHOFPP7O7R7P5HMDY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OAZSDV2D2RFYBPKG3HFNMTB6KQ.jpg)
