Imagen
Imagen

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), realizará la primera feria internacional Beca Presidente de la República donde participarán más de 100 universidades de 51 países.

El evento que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), convertirá a Lima en el centro de las oportunidades académicas para miles de profesionales peruanos que buscan estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero.

El Embajador de Reino Unido, Anwar Choudhury, confirmó la participación de 15 universidades británicas que ofrecerán a los potenciales beneficiarios de la Beca Presidente de la República, todas las especialidades elegibles para seguir estudios de maestría y/o doctorado.

Las universidades que han confirmado su participación son: London School of Economics and Political Science (lSE), University College London (UCL), University of Aberdeen, University of Southampton, University of st. Andrews; University of Edinburgh, entre otras.

“Las universidades que asistan a la feria se especializan en carreras como ciencia, economía, entre otros. Felicitamos a Pronabec por esta iniciativa de apoyar a los jóvenes peruanos y que tengan la oportunidad de crecer profesionalmente” comentó el embajador.

Por su parte el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, dijo que los jóvenes peruanos podrán acceder a más de 100 instituciones educativas de nivel superior con un alto nivel académico. Para esta feria se tienen inscritos a jóvenes de Amazonas, Abancay, Ica, entre otros.

Como se recuerda, hasta la fecha ya son 985 jóvenes profesionales peruanos quienes, gracias a la Beca Presidente de la República, siguen estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Las carreras de mayor demanda son las ligadas a las ciencias agropecuarias, medioambiente, ingenierías, gestión pública y tecnologías de la información.

Las convocatorias para acceder esta beca son periódicas y los interesados deben estar atentos a la información que se difunde en la página web.  para poder realizar su postulación en línea a través del Sistema Nacional de Becas (SIBEC).