Una decepción amorosa y la incomprensión de sus padres habrían provocado el suicidio de Leonardo José Chambilla Perca (18), estudiante de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Él ingirió el contenido de 5 sobres de raticida Campeón mezclado con gaseosa, en su habitación ubicada en la segunda planta del inmueble Mz. N-2, Lt. 18, en la Asociación de Vivienda Eben Ezer.
HALLAZGO. El cadáver fue encontrado a las 7:20 h de ayer por la madre, María Isabel Perca (44), al querer despertar al hijo para que arregle una computadora.
Al no tener respuesta cuando tocó la puerta, la progenitora se valió de una copia de llave y encontró al joven inerte en su cama y con espuma en la boca. Luego, policías de la Comisaría Gregorio Albarracín y el fiscal Raúl Álvarez Esquivas comprobaron el suicidio.
CARTA. Según los interventores, el joven dejó una carta de despedida; no culpaba a nadie de su determinación, pero dejó entrever problemas con sus padres.
También pidió que no gasten dinero en su funeral ya que prefería ser metido en una bolsa y sepultado, porque estaba escrito en la Biblia que finalmente sus restos se convertirían en polvo.
En su habitación habían 5 sobres vacíos de "Campeón" y la carta escrita en computadora.
DECEPCIÓN. Un hermano y vecinos coincidieron en señalar que el Leonardo era estudioso y tranquilo, pero lo veían triste los últimos días, al parecer, por la traición de la joven con quien tuvo una relación sentimental.
"Estuvo de amores con una chica que lo engañó, luego el muchacho acudía a una iglesia evangelista para refugiarse en Dios y superar los problemas que afrontaba", dijo una vecina. Se supo que el padre del suicida labora en una empresa minera y la madre como comerciante.
Dato
El médico legista Elmo Sánchez dijo que el joven habría consumado la decisión mortal unas 12 horas antes de ser hallado muerto, es decir, la noche del miércoles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OY44BAFB25B4ZMYPO2TA7FKIC4.jpg)
