Universitarios de Huánuco culminarán estudios en Francia
Universitarios de Huánuco culminarán estudios en Francia

Tres estudiantes de las universidades Agraria de Tingo María y Hermilio Valdizán de Huánuco, continuarán su formación profesional en Francia, gracias a Beca 18 Internacional.

Se trata de Noé Billy Rosas Diestra (20), Gabriel Aguilar Pastor (19) y Kati Jessica Misaico Ascencio (22).

El Estado cubrirá la totalidad de los gastos de estudios, pasajes y estadía, y contempla un ciclo de nivelación y preparación en el idioma francés.

Pronabec precisó que los jóvenes estudiarán las carreras de ingeniería civil, agronomía e informática en cualquiera de las universidades francesas elegibles, como la Université de Nantes, la de Poitiers o la de Nice.

Beca 18, modalidad internacional, permite a jóvenes en situación pobreza y pobreza extrema cursar estudios superiores de pregrado en diversas universidades del extranjero, en carreras relacionadas a ciencia y tecnología

Noé Billy Rosas Diestra nació en el caserío de Nueva Esperanza, distrito de Tocache. Hijo de padres agricultores, Noé es el último de 4 hermanos.

Gabriel Aguilar Pastor pasó su niñez en Moyobamba y luego viajó a Lima, donde vivió su adolescencia y luego fue a Huánuco donde estudia Agronomía en la Unas.

Kati Jessica Misaico Ascencio nació en el caserío de Chango, en el distrito de Chacayán, Pasco. Estudia la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.