Universitarios de la Unam continúan con protesta
Universitarios de la Unam continúan con protesta

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam) continuaron ayer con la preparación de alimentos en ollas comunes, en las afueras del centro de estudios.

La protesta estudiantil ya lleva 15 días, y los jóvenes acordaron no deponerla hasta que el Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (Conafu) destituya a la Comisión Organizadora que preside Erasmo Manrique.

RESPUESTA

El pasado jueves y viernes, el presidente del Conafu, Wilson Reátegui, escuchó los reclamos sobre el lento desarrollo del centro de estudios, falta de laboratorios y docentes de la especialidad, y la demora en la construcción de la ciudad universitaria. Según los estudiantes, Reátegui adelantó que este lunes o martes el Conafu se reuniría para evaluar los pedidos.

El estudiante Wilfredo Luis indicó que en varias ocasiones pidieron a la Comisión Organizadora que solucione los problemas. Los jóvenes culparon también a comisiones anteriores, a cargo de Elí Espinoza y Javier Flores, por el atraso de la universidad. Ambos dejaron el cargo en medio de protestas.

TAGS RELACIONADOS