Universitarios peruanos necesitan urgente apoyo para lanzar proyecto a la Luna (VIDEO)
Universitarios peruanos necesitan urgente apoyo para lanzar proyecto a la Luna (VIDEO)

Los jóvenes peruanos Sofía Rodríguez, Marco Capcha, Ruth Quispe y Rómulo Cruz, integrantes del grupo de investigación KillaLab, harán historia pues serán la primera misión de Perú y Latinoamérica en llevar un proyecto científico a la Luna. Sin embargo, su sueño puede no cumplirse por la falta de financiamiento.

Los miembros de la Sociedad de Astrobiología del Perú en marzo de este año ocuparon el quinto lugar en el concurso Lab2Moon, organizado por la compañía Team Indus de la India. Ahora necesitan reunir 750 mil dólares que les permita lanzar su proyecto y tienen un plazo hasta el domingo 30 de abril.

Gran parte de esta cifra iría destinado para Team Indus, luego está costear el viaje, la plataforma donde va el proyecto y el combustible. La otra parte, casi 100 mil dólares, es terminar de hacer el proyecto definitivo.

"Sería lamentable no poder ir, sería perder una gran oportunidad, pues en comparación de otras misiones esta no es muy costosa", dijo Marco Capcha, ingeniero Mecatrónico de la UTP, quien hizo un llamado a empresas privadas, universidades y al Gobierno para terminar la misión.

De acuerdo a la Agencia Andina, hasta el momento han apoyado a este grupo de profesionales peruanos Promperú, CONIDA (La Agencia Aeroespacial del Perú), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), las universidades a las que pertenecen y los compatriotas que trabajan en la NASA.

¿CÓMO COLABORAR?

Pueden escribir a killalab@gmail.com o llamar a los números 992235682 y 934900707.

TAGS RELACIONADOS