Uno de cada tres licores que se consume en el país es ilegal
Uno de cada tres licores que se consume en el país es ilegal

Un estudio realizado por la consultora Euromonitor International revela que uno de cada tres licores que se consume en el Perú es ilegal.

De acuerdo con el informe este panorama es promovido por el efecto combinado de ciertas políticas públicas, impuestos muy altos y falta de controles.

La investigación señala que las principales formas de alcohol ilegal son el llamado 'trago bamba' (adulterado) y el de contrabando, que aumenta la pérdida fiscal para el país.

El estudio también muestra que tres de cada cinco botellas de alcohol ilegal que se consumen en el país son adulteradas. Este llamado 'trago bamba', ocasiona graves riesgos para la salud ya que se adulteran las bebidas originales con alcohol barato u otras sustancias.

Sin embargo, no todo es salud, la venta de alcohol ilegal en el mercado asciende a US$726.4 millones, tanto dinero como lo que cuesta hacer 2,500 kilómetros de carreteras en el país.

Es decir, según Euromonitor los impuestos que dejan de pagar los que venden alcohol ilegal en el país generan una pérdida fiscal anual de US$118 millones para el estado.

TAGS RELACIONADOS