Uno de los asaltantes
 a Aruntani ya cayó
Uno de los asaltantes a Aruntani ya cayó

Por estar inmiscuido en el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Homicidio Calificado-Asesinato (contra dos vigilantes), en el asalto que perpetrara junto a varios encapuchados (más de 10), el 21 de julio del 2005 a la Minera Aruntani S.A.C, y llevarse varios lingotes de oro, dos camionetas, así como equipo minero, dos escopetas y una carabina, personal de la Policía Judicial de Puno, tras un fructífero trabajo de inteligencia, logró detener a Ángel Arpasi Lecaros (35).

La captura. La intervención se dio a la altura del kilómetro 7 de la vía Puno-Tiquillaca, cuando éste viajaba a bordo del vehículo de placa OH-9925.
El hecho. Como se recordará, el asalto que en un inicio se pensó que era un ataque terrorista se produjo en el campamento minero ubicado en la zona de Tucari, en el distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Moquegua y cerca de la región Puno.

Otra solicitud. Ángel Arpasi también está solicitado por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Puno por el delito de Lesiones Leves.