Urb. Magisterial se ejecuta a ciegas
Urb. Magisterial se ejecuta a ciegas

PIURA. La ejecución de la urbanización magisterial no cuenta con expediente técnico que avale la obra, ni otros documentos que la sustenten, y pese a ello ya se encuentran avanzando los trabajos de nivelación del terreno.

Así lo ha manifestado el dirigente del Sutep, Miguel Puescas, luego de hacer un reconocimiento al terreno junto a efectivos de la Comisaría de Los Algarrobos.

"Cuando llegamos no dejaban pasar a la Policía Nacional, y el Ing. residente William Contreras ha manifestado que no había un proyecto aprobado... la policía comprobó que la tierra ya había sido nivelada, y que no existe un expediente técnico de la obra", comenta Puescas.

El dirigente del Sute Regional se ha mostrado preocupado porque ya se promociona la Urb. Magisterial entre los maestros, siendo la contratista responsable de los trabajos la empresa VGS Constructora.

"La Policía ha comprobado que había maquinaria dentro del terreno, pero no le exigieron mostrar el expediente técnico porque no lo tienen", comenta Puescas.

Remarca que el fin de semana la alcaldesa anunció la construcción de la Casa de la Juventud vía convenio entre la comuna piurana y la Derrama Magisterial, propietaria de la cuestionada urbanización.

"La misma municipalidad ha entregado documentos que han servido para denunciar a los miembros del directorio de la Derrama, pero la alcaldesa prefiere firmar un convenio con ellos", indica.

Puescas se reune hoy con el teniente alcalde de la MPP, José More López, a quien le pedirán tomar las acciones del caso para impedir que la Derrama Magisterial siga ejecutando un trabajo sin expediente técnico.

"No puede ser que la alcaldesa acepte donaciones de la Derrama, cuando debería estarla fiscalizando.